Un sismo de moderada intensidad remeció el jueves la Ciudad de México. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 6.6 grados Richter el sismo con epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, en el estado de Guerrero.
El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) especificó en un reporte aún preliminar que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 17.11 latitud norte, -100.87 longitud oeste y a 17 kilómetros de profundidad.
El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, activó los protocolos de Protección Civil. Por su parte en la Ciudad de México, las autoridades ya evalúan los daños tras el sismo.
«Sin reporte de daños al momento! En el monitoreo a los estados no se reportan al momento afectaciones», escribió en su cuenta de Twitter el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Minutos después de las 12:00 horas del día, oficinistas y trabajadores de comercio evacuaban sus lugares de trabajo tras activarse las alarmas sísmicas.
Tecpan (62.000 habitantes), situado sobre la costa del Pacífico, fue también el municipio más cercano al anterior sismo de 7.2 grados del 19 de abril.
El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo este jueves que no se han reportado víctimas por el sismo y que todos los servicios de la ciudad están funcionando, si bien se ha cortado el suministro eléctrico y las comunicaciones al menos en algunas zonas céntricas como el barrio Roma.
Hasta ahora las autoridades reportan un saldo blanco.
Agencias/www.diariorepública.com