Estos dos accidentes aéreos ocurrieron en dos días seguidos, en el medio oriente y el continente africano, ambos han afectado a los militares de estas regiones
Este Jueves, un avión militar griego Mirage 2000-5 que volaba hacia una base aérea se ha estrellado en aguas del mar Egeo. La aeronave accidentada ha caído a unos 14 kilómetros al noreste de la isla de Esciros, reseña Airlive. El piloto del avión ha fallecido.
La cadena de noticias rusa RT informó que la aeronave formaba parte de una patrulla de dos aviones que acababa de interceptar aviones de combate turcos que habrían violado el espacio aéreo helénico. Por su parte, Ankara ha negado que hubiera aviones turcos en la región.
Murieron todos en el accidente de Argelia
Mientras que el pasado miércoles 11 de abril, se registró un accidente aéreo, considerado por muchos el peor de la historia de Argelia, que se dió cuando un avión militar argelino, se estrelló a primera hora poco después de despegar del aeropuerto de Bufarik, cerca de la capital de esta nación africana.
La catastrofe sin antecedentes, no dejó sobrevivientes murieondo esntonces 247 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. La siendo la mayoría militares con sus familias, que regresaban a las bases de Bechar y Tinduf, ambas en la línea fronteriza con Marruecos.
Formaban parte de los pasajeros, 30 saharauis del Frente Polisario, el movimiento político que lucha por la independencia del Sahara occidental con el respaldo del régimen argelino. Todos regresaban a los campamentos de Tinduf después de haber recibido tratamiento médico en Argel.
El Ilyushin 76, modelo de la aeronave estrellada, de fabricación soviética y rusa, es un cuatrireactor civil o militar que puede transportar entre 126 y 225 pasajeros, por lo que habría un excedente de pasajeros de más de 30 personas.
Accidente aéreo en Argelia: un avión ruso de uso militar se ha estrellado en el despegue con entre 100 y 200 pasajeros. No parece que haya supervivientes. https://t.co/qQUsGaOc1O
— Zigor Aldama 齐戈 (@zigoraldama) April 11, 2018
Agencias/Diario República