La comisión especial de 21 senadores encargada del caso discutirá los planes de trabajo para comenzar a estudiar y escuchar nuevamente los alegatos de acusación y defensa. El proyecto será presentado por el relator del impeachment, Antonio Anastasia.
La Agencia Senado explicó que una vez presentada la hoja de ruta, corresponde iniciar la denominada fase de pronunciación, durante la cual las labores estarán centradas en la producción de pruebas, audiencias con testigos y debates entre la acusación y la defensa.
Los trabajos serán dirigidos por el titular de la comisión, Raimundo Lira, aunque serán coordinados por el presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), Ricardo Lewandowski.
El proceso durará máximo seis meses, plazo en el que la presidenta Rousseff estará separada del cargo y las autoridades brasileñas se encargarán de encontrar las pruebas que no fueron presentadas ni en la Cámara Baja, ni en el Senado y que paradójicamente no fueron necesarias para la aprobación del juicio político.
El equipo jurídico defensor de la dignataria, encabezado por el abogado José Eduardo Cardozo tiene hasta el próximo 31 de mayo para enviar por escrito los argumentos de la defensa.
Cardozo aseguró que las acciones implementadas hasta ahora son ilegales y señaló el impeachment como un golpe de Estado sin armas.
En entrevista concedida a El Espectador, Cardozo explicó que “Brasil tiene un sistema presidencial y nuestra Constitución es clarísima cuando dice que el presidente de la República solo puede serapartado del poder cuando ocurre un delito de responsabilidad, cuando comete crímenes que atenten contra las leyes”.
Via NAD / www.diariorepublica.com