La vocera del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova, fue la primera en responder al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su aviso de que Moscú “se prepare” para un ataque inminente en Siria, y dijo este miércoles “los misiles inteligentes deben volar hacia los terroristas y no contra el gobierno legítimo” del dictador Bashar Al Assad.
Zajarova también insinuó, desde su cuenta en la red social Facebook, que los ataques estadounidenses contra el régimen de Damasco prometidos por Trump podrían servir para “borrar las huellas” de lo que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia denuncian como un brutal ataque químico en el enclave rebelde de Duma.
Lea también: Cinco guardabosques de santuario de la República del Congo fueron asesinados
“La idea sería borrar rápidamente las huellas de las provocaciones mediante el lanzamiento de misiles inteligentes” y así “los inspectores no tendrán ya nada que hallar como pruebas”, sugirió la portavoz.
“Los misiles inteligentes deben volar en dirección de los terroristas y no en dirección del gobierno legítimo, que lucha desde hace varios años contra el terrorismo internacional en su territorio”, consideró Zajarova.
La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) anunció el martes que enviará “en breve” un equipo de investigación al bastión rebelde de Duma, en Siria, para investigar el presunto ataque químico que desencadenó una condena internacional.
En tanto Trump advirtió este miércoles a Rusia contra su apoyo al régimen del “animal de” Bashar al Assad y afirmó que los misiles estadounidenses “llegarán” a Siria en respuesta a un supuesto ataque químico.
AFP