El ejército ruso anunció que derribó la madrugada de este viernes 47 drones ucranianos, principalmente en la región de Rostov, fronteriza con Ucrania, donde un importante incendio se declaró en una planta industrial.
«Los sistemas de defensa antiaéreos rusos destruyeron 47 drones aéreos ucranianos», incluido 29 aparatos sobre la región de Rostov, en el sur, que alberga la sede de la operación rusa en Ucrania, indicó un comunicado castrense.
En la región de Rostov se declaró un gran incendio en una «planta industrial» del distrito de Kamenski, y más de cien bomberos fueron desplegados para apagar las llamas, indicó el gobernador local Yuri Slyusar, que reportó un «ataque masivo de drones» contra la zona.
Según medios locales, el ataque habría provocado un incendio en un depósito de petróleo situado cerca de Kamensk-Shajtinski.
Rusia anuncia casi a diario que destruyó drones ucranianos lanzados contra su territorio, pero generalmente cita un número inferior de artefactos.
Kiev afirma que sus ataques, que generalmente se lanzan contra sitios energéticos, son una respuesta a los bombardeos rusos en su territorio.
Cactus24