El vicepresidente del parlamento Latinoamericano, Roy Daza, explicó que actualmente no cree posible un acercamiento con el Gobierno de Panamá tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de romper relaciones con ese país.
“Siendo realistas no es posible que haya relaciones con Panamá, hay que esperar un nuevo gobierno después de sus elecciones. Con este gobierno del señor Martinelli (Ricardo) no creo que sea ni conveniente ni justo”, dijo el parlamentario en entrevista en Vladimir a la 1.
Posibilidad de unidad
Daza aseveró que es posible que exista un entendimiento entre el oficialismo y la oposición mediante el diálogo. Adelantó que la bancada oficialista y de oposición firmaron un documento unánime que apoya la posición de la Unasur.
“Hay una posibilidad de llegar un entendimiento entre las partes, hoy toda la bancada socialista y de la mesa democrática firmamos un comunicado en donde apoyamos la posición de Unasur, es un dato importante que los dos bloques parlamentarios tomamos esa posición”, indicó.
Explicó que no se repitió la unanimidad con respecto al comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA) porque allí «está EE.UU que quiere atacar a Venezuela».
Sin condiciones para conversar
El diputado precisó que no es necesario «colocarle tantas condiciones» al diálogo entre los sectores. «Cuando un sector político empieza a poner tanta condiciones uno llega a la conclusión que no quieres ningún diálogo», puntualizó.
Vìa Globovisión