Ashoka Mukpo, reportero de la cadena NBC, fue declarado libre de Ébola tras permanecer varios días interno en un hospital de Nebraska.
Mukpo trabajaba como colaborador para la cadena de televisión NBC en Monrovia (Liberia) y fue diagnosticado de Ébola a principios de octubre en un centro de Médicos Sin Fronteras (MSF) en ese país, tras lo que fue repatriado a Estados Unidos e ingresado en el Centro Médico Nebraska.
A Mukpo se le trató con un fármaco experimental y se le practicaron transfusiones de sangre de otro paciente que ya había superado la enfermedad.
La enfermera española infectada por ébola en Madrid después de cuidar a dos pacientes con el virus dio negativo en un segundo examen, lo que significa que está curada de la enfermedad, dijeron este martes médicos en el hospital que la atiende.
Más temprano, una fuente de salud había confirmado que Teresa Romero, de 44 años, dio negativo por segunda vez. La enfermera fue diagnosticada con ébola hace dos semanas, convirtiéndose en la primera persona en contraer la enfermedad fuera de África en el brote actual.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com