Una atracción de tipo Star Flyer, consistente en una gran torre por la que sube y baja una estructura radial con sillas sujetas por cables que la soportan, se vino abajo este sábado en el parque de diversiones Planet Fun, en Irlanda del Norte, resultando heridas al menos 14 personas. Las escenas posteriores al desplome fueron grabadas y publicadas en las redes sociales por algunas personas que se encontraban observando la atracción en el momento del hecho.
Como resultado del incidente, seis personas, incluidos tres niños, fueron trasladadas al hospital, aunque sus vidas no corren peligro. Ocho niños también sufrieron heridas leves en las piernas y la espalda, pero no requirieron tratamiento hospitalario.
La atracción empezó a fallar momentos después de su arranque, subiendo solo un par de metros, en lugar de ascender hasta su máxima altura. El portavoz de Planet Fun comunicó que el Ejecutivo de Servicios de Salud del país británico que había sido informado del incidente y expresó la disposición del parque para cooperar con la agencia para esclarecer las causas de lo ocurrido.