El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, celebró un momento simbólico este jueves al participar en el toque de campana en la Bolsa de Nueva York, un acto tradicionalmente reservado para empresarios que comienzan su inversión en el país.
Este evento coincidió con su reconocimiento como Persona del Año por la revista TIME.
Previo al toque de campana, Trump ofreció un discurso a los directivos de la Bolsa, detallando sus planes económicos, que incluyen medidas proteccionistas y fiscales para impulsar el “Made in America”.
En sus palabras, mencionó una rápida aprobación de procesos para inversionistas que aporten US$1,000 millones al país, en contraste con el proceso actual que puede tomar entre 14 y 16 años.
Trump centró su plan de Gobierno en dos vértices claves: inmigración y tema energético.
En ese sentido, reiteró su compromiso de impulsar la producción nacional de petróleo y gas, abrir nuevas tierras para la perforación y reducir las regulaciones. En un mitin de octubre en Nueva York, su última gran visita al estado, Trump también había abordado este tema en función de lograr la independencia energética y reducir los precios de la energía a la mitad dentro de un año a partir del 20 de enero de 2025.
Para Time, el segundo mandato de Trump promete ser transformador. Entre las ideas propuestas por el presidente electo, la revista destaca políticas migratorias estrictas, como deportaciones masivas y la reanudación de la construcción del muro fronterizo. Trump planea reestructurar relaciones internacionales con medidas económicas contundentes, como nuevos aranceles y negociaciones directas en conflictos como el de Ucrania
www.diariorepublica.com
Via EU/Diario Republica