El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont abandonó este viernes la prisión de Neumünster, en el norte de Alemania, donde ingresó el pasado 25 de marzo tras ser detenido en aplicación de la euroorden dictada por España.
Ante decenas de periodistas y reporteros gráficos, Puigdemont salió del centro penitenciario acompañado de sus abogados y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad recibidas en los últimos días.
Lea también: En una celda especial y aislado de otros presos, así estará Lula
Poco antes la Fiscalía General de Schleswig-Holstein informó de que Puigdemont había presentado la fianza de 75 mil euros que le impuso ayer la Audiencia Territorial de ese estado federado para dejarlo en libertad.
El expresidente autonómico comunicó también a la Fiscalía el lugar en el que va a residir en Alemania mientras el tribunal estudia su entrega a España por malversación de fondos públicos, después de descartar el delito de rebelión.
La Fiscalía, que avanzó que no facilitará esa dirección, informó a la prisión de Neumünster a las 11:14 horas (hora local) de que el político independentista podía ser puesto en libertad de forma inmediata.
EFE