Caminando por los jardines de La Casa Blanca, en cámara lenta, luciendo gafas de sol de gran tamaño… Michelle Obama se ha lanzado a cantar un rap con la firme de intención de elevar el poder de los estudiantes de matemáticas y los estudiantes de ingeniería.
«Si quieres volar aviones, hay que ir a la universidad. Llegar alto y cobrar cheques, llena tu cabeza con conocimiento», rima (en la versión en inglés, claro) la señora Obama junto al cómico Jay Pharoah, conocido por formar parte del equipo deSaturday Night Live.
El vídeo es una divertida y cariñosa parodia de la imperante «cultura de la celebridad» que Michelle Obama quiere transformar para conseguir que más niños estadounidenses piensen en cursar estudios superiores.
La campaña Better Make Room, dirigida a estudiantes de entre 14 y 19 años, alienta a los jóvenes a ir a la universidad, mostrándoles que también pueden conseguir fama en las redes sociales, con la ayuda de celebridades como Pharoah y gran baloncestista LeBron James. Forma parte del amplio esfuerzo que La Casa Blanca está realizando para hacer frente a la reducción del número de universitarios que hay en Estados Unidos.
https://youtu.be/5WSt5Eqmv9I
Vía El Mundo / www.diariorepublica.com