La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, señaló este miércoles que no permitirán que los ataques mediáticos en contra del Gobierno intenten enfrentar a los argentinos.
«Los argentinos hemos trabajado mucho para llegar a este punto, hemos trabajado mucho para que alcancemos un desarrollo científico, educativo, un ingreso social muy importante. No podemos permitir conflictos o que intenten enfrentarnos entre los argentinos», dijo la Presidenta.
Durante la inauguración de la Planta Atucha en la nación suramericana, Fernández manifestó que los empresarios que promueven estos ataques buscan una Argentina que no se desarrolle en el campo científico y que ofrezca mano de obra barata.
En declaraciones transmitidas por Telesur, la Presidenta también ratificó su compromiso de seguir trabajando por los argentinos y recordó el proceso iniciado en 2003, con el mandatario Néstor Kirchner, que permitió la recuperación de Argentina, luego de la debacle económica de 2001, debido a las políticas neoliberales imperantes en el país durante la última década del siglo XX.
Igualmente, mencionó que como parte del reconocimiento que ha tenido Argentina, la nación se abre a nuevos mercados y nuevas alianzas, pero sin ningún tipo de imposiciones.
«Somos un país libre en materia de Derechos Humanos, somos un modelo que el mundo respeta», expresó al tiempo que aclaró que en Argentina impera la ley.
Fernández ha recibido ataques mediáticos luego de que el fiscal Alberto Nisman hiciera pública una denuncia en contra de la mandataria y que, días después, el mencionado fiscal apareciera muerto en su residencia.
La semana pasada, el Gobierno denunció que hay un golpe de Estado en marcha, mediante mecanismos judiciales. Esto ocurre en un año electoral, puesto que en octubre de este año, los argentinos acudirán a las urnas para elegir al nuevo mandatario del país.
Vía AVN / www.diariorepublica.com