La presidenta argentina Cristina Fernández continuará en reposo, hasta el miércoles inclusive, debido a un cuadro de faringolaringitis aguda, informó el domingo la Unidad Médica Presidencial.
La mandataria deberá «realizar sus tareas habituales en la residencia presidencial de Olivos hasta el miércoles 9 de julio inclusive, cuando se cumplirá una semana del inicio del cuadro clínico y la aplicación del tratamiento correspondiente», precisó el parte médico firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.
La ausencia de la mandataria coincide con el inicio, el lunes en Nueva York, de las negociaciones entre su gobierno y el mediador de la justicia estadounidense Daniel Pollack, en el marco del diferendo con los holdouts.
Argentina tiene hasta fines de julio para alcanzar un acuerdo y evitar el default.
Fernández, además, encabezaría el miércoles un acto por los 198 años de la Independencia en la localidad de Tucumán, en el que participarían los presidentes José Mujica, de Uruguay; Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador; y Nicolás Maduro, de Venezuela.
ÚN/www.diariroepública.com