La presidenta argentina, Cristina Fernández, «ha salido bien» de la operación a la que fue sometida hoy para drenar un hematoma craneal y está de «muy buen ánimo», informaron fuentes oficiales.
El portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció a los medios congregados en la puerta de la Fundación Favaloro, donde fue intervenida la mandataria, que la operación fue «satisfactoria» y que Fernández se encuentra ya en su habitación.
Scoccimarro explicó que la presidenta «saludó a todos, agradeció al equipo médico y a toda la gente que está rezando por ella».
El parte médico difundido señala que «en el día de la fecha se le realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho a la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en una cirugía sin complicaciones».
Previamente, agrega el documento, «fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes complementarios».
El informe asegura, además, que «la paciente evoluciona favorablemente, permaneciendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos».
El próximo parte médico se ofrecerá mañana al mediodía, según anunció Scoccimarro, que no atendió preguntas de la prensa.
Pese a que la salud de Fernández, de 60 años, evoluciona favorablemente tras la cirugía practicada y que su vocero dice que se encuentra de “buen ánimo”, sus médicos aún no informaron si la presidente regresará a su despacho en la Casa de Gobierno en 20 o 45 días, lo que preocupa a analistas y opositores, quienes señalaron que el vicepresidente Amado Boudou no está a la altura del desafío de gobernar un país.
Tomado de Panorama