La policía francesa requisó este miércoles el apartamento parisino de la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dentro de la investigación abierta por el proceso de adjudicación de una millonaria indemnización al empresario Bernard Tapie.
La búsqueda forma parte de una investigación en curso sobre la decisión de Lagarde, cuando era ministra de Finanzas francesa, de solicitar que un panel de jueces arbitrara en una disputa entre el magnate caído en desgracia Bernard Tapie y el banco semiestatal Credit Lyonnais.
El asunto llevó a que Tapie se llevara más de US$300 millones por la venta de la marca depoertiva Adidas en la década de 1990, un arreglo que recibió críticas por por ser demasiado generoso. Largarde ha negado las acusaciones.
La investigación a Lagarde se abrió oficialmente en 2011 para verr si en 2008 la entonces mnisitra de Economía intercedió de forma presuntamente ilegal para darle la millonaria indemnización a Tapie y cometó los delitos de «complicidad en falsificación» y «desvío de bienes públicos».
Vía BBCMundo