Agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) capturaron al principal sospechoso que agredió con una joven la cual responde al nombre de Eyvy Agreda (25) prendiendo fuego sobre su cuerpo mientras se trasladaba en un autobús que se dirigía hacia la ruta por el distrito de Miraflores, el hecho proporcionó quemaduras a la víctima y lesiones a otras diez personas.
La información fue confirmada por el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima, quien declaró que el hombre, de 37 años, fue arrestado en su vivienda en el distrito de Carabayllo, en el norte de la capital peruana.
«Este tipo de personas no pueden pulular en la ciudad, atacando mujeres y causando zozobra en la población… es un hecho atípico que no se había presentado antes», comentó Rodríguez.
El día en que se dieron los hechos, el conductor intentó detener al atacante, pero éste huyó del lugar, mientras que la joven fue rociada con un extintor para apagar el fuego y trasladada con quemaduras en al menos el 60 % de su cuerpo a un hospital de la seguridad social de Lima.
Los otros nueve pasajeros, incluida una venezolana, fueron enviados al hospital Arzobispo Loayza, tras presentar quemaduras de diversa consideración, sobre todo en manos y brazos.
Rodríguez indicó con base en diversos testimonios que el fuego también afectó el brazo izquierdo del atacantey que el hombre detenido tiene quemaduras en ese lugar.
«Es la persona que había acosado hace tres semanas a la víctima y había sido reconocida por su hermana», acotó el general antes de decir que los policías consiguieron su número de teléfono, ingresaron a su cuenta en las redes sociales y a su ficha en el registro de identidad oficial para determinar su lugar de residencia.
La presidenta del sistema de Seguridad Social EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que la joven atacada fue sometida a una operación.
Por su parte, el gerente general del hospital Guillermo Almenara, Luis Bromley, agregó que es posible que necesite más de diez intervenciones.
Agencias