Al menos 12 mil galones de combustible que eran trasladados en siete camiones, fueron incautados la Policía colombiana de aduanas en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
Según informaron fuentes policiales, el combustible iba a ser utilizado en laboratorios donde se procesa cocaína.
Los siete camiones en que eran transportada la gasolina y el ACPM fueron interceptados en una vía que comunica al Zulia con Tibú, en el departamento de Norte de Santander.
Según un boletín de la Agencia Nacional de Noticias Policiales, la caravana ingresó a Colombia desde Venezuela por pasos ilegales pero fueron detectados por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) luego de pacientes labores de seguimiento.
Agregó que al verse descubiertos, los conductores de los camiones trataron de huir a altas velocidades, pero fueron bloqueados gracias a los retenes que se dispusieron para la operación que dejó siete capturados.
Los arrestados y los combustibles pasaron a órdenes de las autoridades que comenzaron las investigaciones.
Esta incautación se suma a los 10.000 galones de combustibles extranjeros que fueron incautados la semana anterior como resultado de los controles ejecutados a parqueaderos y ventas informales ubicadas en Cúcuta, la capital departamental, donde fueron capturadas seis personas y cuatro automotores inmovilizados.
Vía El Espectador