La comunidad indígena de Cacaual, en el departamento de Guainía, denunció una presunta incursión de la Guardia Venezolana, que habría dejado a uno de los miembros de esa comunidad herido.
Los afectados dijeron a Caracol Radio que en los sitios La Garza y La Guarinua se produjo un altercado con los militares venezolanos, que estaban de civil, y un grupo de esa etnia, que terminó en una confrontación pero que la oportuna intervención de la Infantería de Marina de la Armada Nacional evitó que los hechos pasaran a mayores.
Edgar Guajó, vocero de los indígenas, manifestó que «se han vuelto constantes estos hechos, ellos llegan por el río, nos quitan cosas, nos agreden e incluso en algunas oportunidades nos retienen y nos entregan a la Fiscalía de allá».
Indicó además que por esta nueva situación están llamando la atención de la Cancillería colombiana, para evitar estas acciones contra los nacionales ubicados en zonas limítrofes con el vecino país.Finalmente denunció que en las últimas semanas se han presentado situaciones similares en esa zona del territorio colombiano, donde se esperan investigaciones por parte de las autoridades colombianas.
Vía Radio Caracol