El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo hoy que ahora que Raúl Castro ha dejado el poder, Estados Unidos se quedará «junto al pueblo cubano» y seguirá allí hasta que haya «elecciones libres y justas» en la isla.
Lea también: Temer respalda advertencias del jefe del Ejército sobre amenazas a democracia
» Raúl: parece que eres tú el que se va… Y nosotros nos quedamos aquí junto al pueblo cubano. ¡Y no iremos a ninguna parte hasta que Cuba tenga elecciones libres y justas, se libere a los prisioneros políticos y el pueblo de Cuba sea finalmente libre!», escribió Pence en su cuenta de Twitter.
«No lo pudo soportar y se fue», dijo Raúl Castro, según el periodista de CNN, en referencia a la participación de Pence, el pasado sábado, en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima.
Después de que Pence diera su discurso en esa sesión, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, pidió dar una réplica al vicepresidente estadounidense, y este se levantó y se fue de la sala mientras hablaba el ministro de Cuba.
La Casa Blanca ha asegurado que tiene pocas expectativas de ver cambios en Cuba bajo el liderazgo del nuevo presidente cubano, Miguel Díaz Canel, y que planea mantener su línea dura hacia La Habana.
Hey Raul – looks like you’re the one leaving… and we’re here standing with the Cuban people. And we’re not going anywhere until Cuba has free & fair elections, political prisoners are released & the people of Cuba are finally free! #CubaLibre https://t.co/4l8ZQIv7fN
— Vice President Mike Pence (@VP) April 19, 2018