El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este miércoles la cancelación de su agenda en los próximos días tras el escándalo de corrupción y tráfico de influencias de su esposa, Begoña Gómez, por el cual se plantea dimitir al cargo.
Por medio de una carta publicada en sus redes sociales, el líder del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) indicó que tomará unos días para reflexionar una decisión, que proclamará este 29 de abril.
“Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé”, declaró el mandatario.
El Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, con fecha 16 de abril de 2024, abrió diligencias de investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios contra la mujer del presidente.
A Gómez se le acusa de sostener conversaciones con varias empresas privadas, entre las que destacan Globalia y Air Europa, las cuales recibieron fondos y contratos públicos del actual Gobierno con el tiempo.
“Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa”, afirmó Sánchez.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica