Marquinhos y Choupo-Moting le dieron la victoria a la escuadra parisina, Pasalic había adelantado a los italianos en la primera etapa.
Este miércoles 12 de agosto se jugó el primer partido correspondiente a ‘El Final 8′ de la Uefa Champions League, en el que enfrentó a los italianos del Atalanta de Bérgamo y a los parisinos del Paris Saint Germain en lo que fué el primer cruce de los cuartos de final a partido único en Lisboa.
El partido empezó muy parejo con un PSG probando meterse en el arco contrario, fué en el minuto 3, en el que los de Paris, tuvieron su primera oportunidad con Neymar en una robada de balón en el medio campo de Atalanta para que el brasileño encarara a Sportiello, el guardameta italiano pero fallando y mandando el balón afuera a un costado izquierdo en la primerísima ocasión de gol del encuentro.
Luego de eso, Ney siguió siendo protagonista, atacando y buscando meterse por las bandas para generar alguna situación de gol. Para desventaja suya, no estaba Kylian Mbappe que arrastraba una lesión y permanecía en el banco de suplentes. El socio principal de Ney no estaba y sus compañeros estaban algo desconectados del partido. En lo que Atalanta empezó a animarse para atacar y comenzó a producir situaciones de peligro en el arco de Keylor Navas acertando, al 26’ en una jugada colectiva, en donde no conectó el esférico el colombiano Duván Zapata y le quedó a Mario Palasic, perfilado de zurda quien venía de offside pero agarró la jugada como venía y sin oposición remató a placer colgándola al palo más lejano del psg. Decantando el 1-0 parcial para los de Bérgamo.
Entre tanto, el Paris empezzó a enseriarse y buscaba crear ocasiones para emparejar las acciones, sin ético en toda la primera parte. Luego, al comienzo de la segunda, se vió un partido muy parejo con ambas escuadras intentando marcar. Atalanta tuvo una clarísima ocasión de gol en la que pudo irse más arriba y evitar problemas, pero no la concretó con un remate de primera de Palomino tras un centro colado por la derecha y con facilidad de remate. A partir del 70′, el equipo dirigido por Thomas Tuchel empezó a apretar y a desesperarse buscando armar jugadas y enfrentar a la defensa italiana.
Por lo que, Neymar tuvo otra clara de gol en ese lapso de la segunda mitad y el técnico dio entrada a Mbappe para dar más motivación a los suyos. No fue sino, hasta el minuto 89 y 90 en donde se armó una jugada por el conjunto de Paris en donde centraron desde la derecha y Neymar como pudo jugó para algún compañero dentro del área en una habilitación y apareció su compatriota Marquinhos quien siguió la jugada y apareció de 9 sin serlo, desatando la locura de Tuchel y el equipo de la capital francesa. Ese aire de calma los sobre motivó a buscar mas.
El Atalanta no lo podía creer, habían transcurrido casi los 90 minutos en el que habían mantenido su arco en cero hasta el gol de Marquinhos. Por lo que, se vino abajo anímicamente y el Psg se creció, tanto así que en una arremetida a 2 minutos después, en el 90+4 en una jugada colectiva en la que participaron Mbappe, Neymar y Choupo-Moting consiguieron el segundo gracias a otra asistencia de Ney en un gran pase de Mbappe para que el brasileño jugara con Choupo-Moting que hizo de nueve y la clavó adentro de la red.
Era el minuto 92 y el Paris ya ganaba la llave a base de empuje, garra y determinación para buscar el resultado. Al contrario para el Atalanta, todo fué tan rápido como un Balde de agua helada. De esa manera, el equipo de Gasperini culmina su participación en esta Champions, mientras que el conjunto de Tuchel esperará a su rival en semis, siendo el primer clasificado
.
Simón Sánchez Diario República/ www,diariorepublica.com