Dos artefactos explosivos fueron activados hoy en el norte y en el occidente de Bogotá dejando al menos ocho personas heridas y daños materiales, informaron organismos de socorro colombianos.
La primera detonación se registró en una oficina situada en el centro financiero de Bogotá, en la tradicional calle 72, en donde también funcionan centros comerciales y educativos, y poco después se confirmó un segundo estallido en una zona industrial del centro occidente de la capital.
Según pudo conocer EFE, un paquete sospechoso fue detectado por integrantes de la seguridad del establecimiento y de inmediato procedieron a desalojar a las personas que esperan por ser atendidas.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro ambulancias y tres vehículos de bomberos, mientras que centenares de personas se congregaron en los alrededores.
Testigos dijeron a EFE que la explosión hizo temblar los cristales de los edificios aledaños.
Los Bomberos de Bogotá informaron de una segunda detonación en la zona industrial de Puente Aranda, sin que de momento hayan trascendido más detalles.
“Bomberos estaciones Puente Aranda y Central se dirigen a la Cll 13 Cra 46 por una explosión que se presentó en este sitio”, señaló la institución en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
El candidato del partido Liberal a la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, uno de los primeros en llegar a la explosión en el corazón financiero, aseguró a la prensa que “no se puede minimizar en este momento una amenaza de las FARC” y pidió tomar todas las precauciones.
“Blanco es gallina lo pone”, señaló Pardo al advertir que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían anunciado que algunos de sus integrantes se encontraban en Bogotá.
Vía El País / www.diariorepublica.com