Este lunes, el papa Francisco recibirá en el Vaticano a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien viajará a Roma para asistir a la misa de entronización del pontífice prevista para el 19 de marzo, a las 10H50 (11H50 GMT), informó Telesur en su sitio web.
La audiencia con Cristina Fernández será la primera que el papa Francisco tendrá con un Jefe de Estado, y se llevará a cabo en la Casa Santa Marta, donde el papa reside hasta que se instale en el Palacio Apostólico.
Fernández asistirá a la misa de entronización del sumo pontífice acompañada por el ministro de Exteriores, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado Ricardo Alfonsín.
Tras la elección de Jorge Mario Bergoglio como jefe de Estado del Vaticano, Cristina Fernández expresó su deseo porque pueda lograr fortalecer la confraternidad entre pueblos y religiones.
«Ojalá esa opción del nombre Francisco sea realmente la opción que pueda hacer las grandes jerarquías para que podamos volver a reencontrarnos toda la humanidad en confraternidad, con amor, en igualdad de condiciones, con justicia y equidad», dijo la mandataria argentina.
Destacó que por primera vez en dos mil años de historia de la iglesia católica, habrá un papa latinoamericano y manifestó su esperanza en que ésta sea «una elección significante para nuestra región y permita llevar el mensaje a las grandes potencias del mundo para que dialoguen».
Vía AVN