El papa Francisco pidió este domingo durante su mensaje de Pascua la pacificación de todos los conflictos de la tierra, «pequeños o grandes, antiguos o recientes», e instó a la reconciliación de las partes enfrentadas en Venezuela, entre otros conflictos.
Así lo solicitó el pontífice desde la logia central de la basílica vaticana, a la que se asomó para leer este mensaje pascual e imponer, posteriormente, la bendición «urbi et orbi» con motivo del Domingo de Resurrección.
El pontífice llamó a la «concordia» entre las partes, el Gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores, que ya han solicitado la participación de la Santa Sede en sus negociaciones.
«Que las almas se encaminen a la reconciliación y a la concordia fraterna en Venezuela», pidió el primer papa latinoamericano.
Por otro lado, el obispo de Roma hizo especial hincapié en el conflicto de Siria y rezó por la liberación de los sacerdotes secuestrados y por todos aquellos que sufren persecución por profesar una fe.
Mencionó los conflictos que se viven en países como Ucrania, Irak, la República Centroafricana o Sudán del Sur y reclamó el fin de las tensiones entre israelíes y palestinos y de los ataques terroristas en Nigeria.
Asimismo, pidió a Cristo que interceda para acabar con la epidemia de ébola que se vive en países africanos como Sierra Leona, Libera y Guinea.
Vía AFP
www.diariorepublica.com