«La única puerta para entrar en el Reino de Dios, para entrar en la Iglesia es Jesús» y quien no entra por esa puerta «es un ladrón o un bandido, es uno que quiere sacar provecho en beneficio propio, uno que quiere trepar», expresó este lunes el Papa Francisco.
Durante la eucaristía en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, sentenció: «También en la comunidad cristiana hay arribistas. Fingen que forman parte pero son ladrones o bandidos, ya que roban la gloria a Jesús, buscan su propia gloria. Para ellos, como los fariseos, la religión es un negocio».
El sumo pontífice advirtió que hay vías «engañosas» que ofrecen entrada al Reino, pero «el único camino es Jesús», en consonancia con el documento del año 2000 «Dominus Iesus», encargado por el papa Juan Pablo II al entonces cardenal Joseph Ratzinger, luego Benedicto XVI, que presenta a Cristo como único Salvador del mundo.
A quienes pretenden señalarlo de «integrista», Francisco respondió: «No, sencillamente esto lo ha dicho Jesús: ‘yo soy la puerta, yo soy el camino que da la vida’. Sólo eso».
DiarioRepublica.com