La Madre Teresa de Calcuta será declarada santa de la Iglesia católica en septiembre de 2016, según informó la agencia de noticias italiana AGI.
Teresa, que nació con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu, murió el 5 de septiembre de 1997. En 2002, el papa Juan Pablo II renunció al período normal de espera de cinco años para su canonización.
Fue beatificada el 19 de octubre de 2003, un paso clave en el camino hacia la santidad, después de que la Iglesia le atribuyera un milagro: la curación de Mónica Besra, una mujer india que dijo que un rayo de luz con una imagen de la Madre Teresa en su casa la curó del cáncer.
Antes del papado de Francisco, con el fin de alcanzar la santidad, eran requeridos dos milagros (además del que se requiere para la beatificación) para que sea reconocida por la Congregación del Vaticano para las Causas de los Santos. Sin embargo, ese pedido parece ser una cosa del pasado, ya que Francisco ha canonizado al menos a seis santos que tenían menos de dos milagros registrados.
El Vaticano no ha atribuido oficialmente un milagro más a Teresa, más allá del que se requería para su beatificación, pero su junta médica cree que la mujer es responsable de la curación inexplicable de un brasileño con múltiples tumores cerebrales.
Según un vocero de la Santa Sede, el Vaticano aún no confirmará que planea canonizar a la Madre Teresa de Calcuta.
Vía Infobae / www.diariorepublica.com