Integrantes de la directiva de Coromoto 2020, proyecto laico de apoyo a la Iglesia católica, sin fines de lucro, aprobado por el Cardenal Baltazar Porras, presentaron un proyecto de ayuda para los venezolanos al papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.
Reseña la web de 800 Noticias que se trata de una respuesta a la crisis alimentaria actual que enfrentan las personas más vulnerables del país, a causa de la pandemia del COVID-19 y las dificultades de transporte, abastecimiento y la paralización de fuentes de ingresos. Coromoto 2020 ha ayudado a más de 45 mil familias, de acuerdo con la Arquidiócesis de Caracas.
Se basa en la entrega de más de 100 mil kits de comida (harina, arroz, azúcar, caraotas, sardinas o atún y pasta) a las personas más vulnerables del país, a través de diferentes congregaciones que se encuentran ubicadas en los sectores populares de las diferentes ciudades del país.
“Creemos en la capacidad de amar y la solidaridad de los seres humanos y por ello es nuestro deseo unir voluntades para ayudar a los más desfavorecidos. Al servirlos a ellos es al mismo Cristo a quien servimos”, indican sus responsables.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica