Un total de 1.175 paquetes de presunta cocaína fueron incautados en aguas del Pacífico panameño por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), que aprehendieron a los tres tripulantes de una lancha de pesca artesanal que transportaba la sustancia ilícita, informó este miércoles la institución.
La incautación del voluminoso cargamento de droga, cocaína según dijo a EFE una fuente oficial, se dio en el marco de una «operación contra el crimen organizado llevada a cabo al sur de Punta Mala», provincia de Los Santos, en el Pacífico central.
La nacionalidad de las tres personas que fueron aprehendidas durante la acción antidroga no ha sido precisada.
El Senan detalló que en lo que va de 2023 ha desarrollado 125 operaciones efectivas contra el narcotráfico con el decomiso total de 65.529 paquetes de sustancias ilícitas.
En 2022 Panamá decomisó la cantidad histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 eran de cocaína. En lo que va de 2023, los decomisos superan las 85 toneladas, según cifras oficiales.
El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.
Vía efe/www.diariorepublica.com