El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajará este jueves a Venezuela a las exequias del presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Chávez falleció este 5 de marzo en Caracas, a las 4:25 de la tarde. «Adiós, comandante y amigo», escribió Humala en su cuenta @Ollanta_HumalaT.
El permiso para el viaje -solicitado por Humala minutos después de la noticia- fue aprobado anoche por unanimidad por el Congreso de la República, que previamente rindió homenaje a Chávez con un minuto de silencio, reseñó Prensa Latina.
El Mandatario peruano, la noche de este martes, manifestó sus condolencias al pueblo venezolano y a la familia del líder socialista: «Al pueblo venezolano, desearles la unidad y la reflexión y que las cosas puedan llevarse de manera pacífica y que vayan dentro del cauce democrático. Queremos solidarizarnos con el pueblo venezolano y con la familia del presidente y amigo Hugo Chávez».
«En nombre del pueblo peruano y de mi familia, de Nadine (Heredia, su esposa), queremos expresar nuestro pésame y profundo dolor al pueblo hermano de Venezuela», añadió.
Entretanto, desde su sede en Lima, la Comunidad Andina de Nacoones (CAN) expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Chávez y transmitió sus condolencias a la familia del extinto mandatario, añade Prensa Latina.
«Con el fallecimiento del Presidente Chávez, su país y América Latina pierden a un destacado líder internacional que brilló con luz propia y un paladín de la integración de nuestros Pueblos», dice el mensaje del secretario general interino de la CAN, Santiago Cembrano Cabrehos, enviado al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.
Vía AVN