En un esperado discurso en horario de máxima audiencia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, explicó que es importante darle una oportunidad a la propuesta diplomática rusa de poner el armamento químico de Siria bajo control internacional, si bien dijo que todavía es muy pronto para decir si esa oferta será exitosa.
Obama aclaró que le pidió a los líderes del Congreso que pospongan el voto sobre la intervención en Siria mientras se sigue ese camino diplomático y dijo que las fuerzas militares mantendrán sus posiciones actuales para continuar con la presión y responder si falla la diplomacia.
Usando un tono sencillo y casi familiar, claramente dirigido al común de los estadounidenses, el mandatario reiteró por qué es importante actuar para los intereses nacionales de Estados Unidos.
El mandatario respondió algunas de las dudas que ha habido sobre el propuesto ataque limitado a Siria y trató de distanciarlo de las guerras de Irak y Afganistán, que han dejado un mal sabor en una buena proporción de estadounidenses.
El discurso de Obama llega en medio de lo que varios medios estadounidenses han bautizado como «un bombardeo mediático» para hacer llegar su mensaje a la mayor cantidad de estadounidenses, recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow.
Este lunes y como parte de esa misma estrategia, el presidente realizó entrevistas individuales con seis cadenas televisivas estadounidenses.
Vía BBC Mundo