Un niño de Bangladesh que jugaba al escondite con amigos nunca esperó que quedaría atrapado dentro de un contenedor, viajaría mil millas y aterrizaría en suelo malasio.
En un comunicado de prensa emitido el 20 de enero, Cha Hoong Fong, jefe de policía del distrito de South Klang, confirmó que un operador marítimo de 45 años había informado a la policía que se había descubierto a un niño extranjero en el contenedor en el área el 17 de enero a las 21:00 horas.
Un TikToker, que presumiblemente trabajaba en el puerto, registró el incidente cuando la policía auxiliar abrió el contenedor y rescató al niño.
El clip muestra que el niño parecía estar cansado y asustado, confundido con un entorno desconocido
En otro video publicado en Facebook, se ve a los médicos atendiendo al niño en una camilla. Más tarde fue enviado a un hospital para un examen médico adicional.
No hay evidencia de trata de personas
Según el niño, había entrado en el contenedor mientras jugaba con unos amigos y acabó encerrado dentro sin querer.
Entonces el niño se durmió, sin saber que estaba a bordo de un barco que partía del puerto. Estaba en el barco MV Integra que partió de Chittagong el 12 de enero y llegó a Klang’s Westport el 17 de enero.
El ministro del Interior de Malasia, dijo que no había evidencia que sugiriera la participación de sindicatos de trata de personas.
“El niño, conocido sólo como ‘Fahim’, fue encontrado en uno de los contenedores traídos por un barco desde Bangladesh. Cuando el barco llegó a Port Klang, se descargó el contenedor y se descubrió que había un niño dentro”.
“El proceso para que él sea enviado a casa (repatriado) se hizo de acuerdo con los canales legales”, agregó el Ministro del Interior.
Vía Cactus24/www.diariorepublica.com