El expresidente sudafricano Nelson Mandela “se está recuperando bien”, afirmó este sábado en Sudáfrica uno de sus nietos, tras visitar a su abuelo en su octavo día hospitalizado por una recaída de una infección pulmonar.
«Parecía estar bien, nos dio la esperanza de que se recupere pronto», dijo Mandla Mandela, quien agregó a una emisora de radio nacional que su abuelo tiene buen aspecto.
El nieto del héroe aseguró que Mandela sonreía durante la última visita que le hizo en el hospital, señaló el canal de noticias ENCA.
Antes de la información suministrada por el descendiente de Nelson Mandela, el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó este jueves que “la salud de Madiba, como se conoce popularmente a Mandela en su país, continúa mejorando, pero su estado sigue siendo grave”.
Madiba fue internado en un hospital el pasado sábado en estado delicado por problemas respiratorios, contraídos durante su estancia de 27 años en las cárceles del régimen racista del “apartheid”.
La primera señal de progreso no llegó hasta el miércoles, cuando Zuma señaló que Madiba respondía mejor al tratamiento.
Se trata de la cuarta vez que internan de Mandela, de 94 años, desde el pasado mes de diciembre.
Zenani Mandela, una de las hijas del líder, fue vista este sábado entrando al Medi-Clinic Heart Hospital donde está ingresado su padre.
Numerosos ciudadanos continúan acercándose al centro médico para expresar su apoyo a Mandela, quien fue elegido en 1994 primer presidente afrodescendiente de Sudáfrica y estableció un nuevo equilibrio político integrando a todos los sectores sociales de esa nación.
Vía Telesur