Los sudafricanos aguardan noticias de Nelson Mandela, que sigue entre la vida y la muerte tras una reunión de la familia del expresidente, que rezó con el arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo para que tenga un final de vida «perfecto» y apacible.
Después de horas de vigilia y reuniones secretas de la familia, los sudafricanos despertaron este miércoles nuevamente con la inquietud sobre la salud del expresidente sudafricano Nelson Mandela, quien permanece en estado crítico.
«La condición del expresidente Nelson Mandela se mantiene sin cambios en el hospital y los médicos siguen haciendo todo lo posible para garantizar su recuperación, bienestar y comodidad», informó el gobierno la noche de este martes en un comunicado.
La policía colocó un cerco en la calle donde se ubica la entrada principal del hospital, en Pretoria.
Alrededor del muro del edificio, la gente dejó globos, carteles de apoyo y muñecos de peluche. Algunas personas gritaban «¿dónde está Mandela?», mientras se acercaban a la entrada.
El expresidente sudafricano está hospitalizado desde el 8 de junio por una infección pulmonar recurrente y las autoridades han descrito su condición como crítica en los últimos días.
«¡Te necesitamos!», se leía en un cartel. «¡Te amamos tata, recupérate pronto!, decía otro, refiriéndose a Mandela por la palabra xhosa para ‘padre'».
El excirujano general de la nación, Vejay Ramlakan, visitó a Mandela en el hospital este miércoles, informó la Asociación de Prensa Sudafricana.
Considerado como el padre fundador de la democracia en Sudáfrica, Mandela se convirtió en una figura internacional mientras permaneció 27 años en prisión por luchar en contra del apartheid, el sistema de segregación racial de su país.
Vía Agencias