Dos siamesas han nacido unidas por el tórax en el Hospital Central de la Seguridad Social en Asunción, informó hoy el Instituto de Previsión Social (IPS) de Paraguay.
«Se está analizando el caso, los pacientes están estables y la madre también», dijo a Efe un portavoz de comunicación del IPS, la seguridad social paraguaya.
El nacimiento se produjo el pasado domingo y, desde entonces, las niñas y la madre continúan internadas en el mismo centro, según un comunicado del IPS.
La directora médica del Hospital Central, Mirian Cano, dijo que las siamesas están en el servicio de neonatología, mientras que la madre se encuentra en el servicio de obstetricia, donde está siendo asistida médica y emocionalmente «debido a la difícil situación por la cual atraviesa».
La directora del hospital añadió que, en caso de ser necesario, se recurrirá a expertos internacionales para evaluar si se puede dar la separación de las siamesas.
Cano avisó de que por confidencialidad y ética «no se puede detallar la difícil situación por la cual están pasando, ya que se debe respetar a la familia».
Agencias