Luego de las declaraciones sobre el feminismo dadas por el Obispo católico romano José Ignacio Munilla, primero del templo de san Sabastian, mucha ha sido la polémica creada, de rechazo sobre todo, razón por la cua un grupo de mujeres se han desnudado de cintura para arriba ante la catedral del Buen Pastor de San Sebastián.
En el contexto de los actos de protesta con motivo del Día de la Mujer, un grupo de unas 25 mujeres se ha desnudado de cintura para arriba ante la catedral, al mejor estilo del movimiento radical Femme, la protesta ha sido difundida en las redes sociales por la Asamblea Feminista de San Sebastián, que ha acompañado las imágenes con el lema en euskera “Munilla, deabrua zure bila!” (Munilla, el diablo te busca), uno de los lemas que se han coreado en algunas de las protestas feministas celebradas hoy en la capital guipuzcoana.
Lea también: Aparatoso accidente en Ecuador deja 4 muertos y 24 heridos
El Obispo diferenció dos tipos de feminismo, el “femenino”, que busca la igualdad jurídica y legal entre hombres y mujeres, y el “radical o de género”, que pretende equiparar en todos los aspectos a ambos sexos y así lo dijo el sacerdote.
https://twitter.com/Elenavinas/status/971728924412694529
En Opinión del miembro de clero jerárquico de Roma, el “feminismo radical o de género” tiene como “víctima a la propia mujer y a la verdadera causa femenina”.
Munilla indicó que: “Es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas. El feminismo, al haber asumido la ideología de género, se ha hecho una especie de ‘hara kiri’”, afirmó. Criticó asimismo que el feminismo radical defienda las causas del “aborto libre y gratuito”, así como “el lesbianismo y el bisexualismo” y le ha reprochado también que apoye la anticoncepción.