Este miércoles empezó a circular una nota que aseguraba que un exagente del servicio británico había revelado haber asesinado a Lady Di, confirmando que no fue un accidente sino un crimen premeditado y ordenado por el fallecido Príncipe Felipe.
La noticia fue difundida por el medio de noticias EVTV Digital con sede en Miami y en pocos minutos dio la vuelta al mundo dejando a más de uno boquiabierto, sin embargo, hora después el portal bajó la información, por lo que dejó a entender que se trataba de un «Fake News».
No obstante, distintos medios hicieron eco de la nota, creando polémica sobre la misma. Recordemos que Lady Di falleció en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997, en París, Francia. La tragedia acabó con la vida del conductor Henri Paul y su pareja, el árabe multimillonario Dodi Al Fayed.
Aunque distintos reporte policiales parisinos confirmaron que la causa del siniestro fue por responsabilidad del chofer, por haber consumido alcohol excesivamente y sustancias antidepresivas, desde entonces circulan distintas teorías del fallecimiento, en la que señalan a la Familia Real Británica como la principal responsable de la muerte.
Todas las teorías no han pasado a ser más de eso; unos apuntan que se trata de un asesinato ordenado por el Príncipe Felipe de Edimburgo debido a que la Princesa estaría próxima a revelar una importante acusación que acabaría con su familia, en la que estarían involucrados el Príncipe Carlos por tráfico de menores.
El medio que dio a conocer la noticia escribió: «El exagente del servicio secreto británico, John Hopkins de 80 años, confesó haber matado a la Princesa Diana, por órdenes del Príncipe Felipe. De acuerdo a Hopkins, su confesión se da luego de que médicos le dijeron que le quedan solo unas pocas semanas de vida» luego de esto los mismos no se han pronunciado.
www.diariorepublica.com
Via Ronda/Diario Republica