Las 88 candidatas a Miss Universo dejaron este martes por un momento el maquillaje, los vestidos y los tacones para ponerse unas zapatillas y practicar Zumba a ritmo de merengue, salsa y bachata.
«Nos olvidamos de la competencia por un ratito y vamos a pasarla bien», dijo la costarricense Karina Ramos.
La actividad se llevó a cabo en uno de los salones del hotel Trump National, en Doral, ciudad aledaña a Miami donde se celebrará el certamen el próximo día 25.
La clase de Zumba, original de Colombia y presente en más de 180 países, fue impartida por los colombianos Armando Salcedo y Heidi Torres, que durante más de una hora y media enseñaron a las modelos algunos de los bailes.
«Zumba es un programa mundial, para todo el mundo y muy efectivo porque lo llevamos de menos a más», dijo Torres.
De acuerdo con la entrenadora, «es un ejercicio disfrazado» porque las personas no se dan cuenta de que trabajan muslos y piernas.
La candidata colombiana Paulina Vega indicó que las clases de Zumba «son muy frecuentes» en su país, por lo que se sentía muy cómoda al participar en esta actividad.
En su opinión, llevar un estilo de vida saludable es «fundamental» para su carrera.
Después de la sesión de baile, las candidatas también participaron en un concurso de recetas de cocina para mostrar la gastronomía de sus respectivos países.
Agencias / www.diariorepublica.com