Javier Milei, presidente de Argentina, reclamó este martes 17 de diciembre el “secuestro ilegal” del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde el pasado 8 y aseguró que agotaría todas las “vías diplomáticas” para regresarlo.
Durante un acto oficial en el Colegio Militar, el mandatario exigió directamente al gobierno de Nicolás Maduro la liberación del militar que ingresó a Venezuela para visitar a su pareja y a su hijo.
“Fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo”, denunció Milei, al tiempo que prometió que Argentina “agotará todas las vías diplomáticas” para asegurar el regreso seguro de Gallo a su país.
La detención de Gallo, integrante de la Gendarmería Nacional Argentina, fue confirmada este lunes por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien acusó al argentino de viajar al país con “una misión”, sin ofrecer más detalles.
Según la versión argentina, Gallo ingresó por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander para dirigirse al estado Táchira, donde reside su pareja, María Gómez, con quien comparte un hijo.
Gómez denunció que el gendarme fue trasladado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en una “camioneta negra”, incomunicado y acusado de espionaje.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica