En su primera visita a Guerrero desde la desaparición del los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a los guerrerenses a «hacer un esfuerzo colectivo para que vayamos hacia adelante y podamos realmente superar este dolor».
En un discurso pronunciado en la población de Coyuca de Benítez, el mandatario mexicano reconoció que el caso de los estudiantes «va a generar un hito, va a marcar un momento y a permitir la construcción de mejores instituciones».
Peña Nieto anunció un plan de apoyo para ayudar a la reactivación del estado, entre los que se contemplan apoyos fiscales y proyectos de empleos temporales.
La desaparición -y probable asesinato- de los 43 normalistas desató la peor crisis política que ha vivido Peña Nieto en sus dos años de gobierno, con masivas protestas en todo el país.
Desde la presidencia informaron a la BBC que el mandatario no tiene planeado visitar la población de Iguala, donde los estudiantes fueron secuestrados la noche del 26 de septiembre por policías municipales de ese lugar y de Cocula, quienes los entregaron a sicarios del cartel de los Guerreros Unidos.
Agencias / www.diariorepublica.com