El Gobierno de México consideró este martes positivos los resultados del encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y llamó a las partes a cumplir los compromisos alcanzados.
“México llama a todos los actores involucrados en este proceso de diálogo a continuar con espíritu constructivo y cumplir los acuerdos alcanzados durante esta Cumbre con miras a lograr la desnuclearización total de la Península Coreana y sentar las bases de una paz duradera que garantice la estabilidad de la región”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un boletín.
Asimismo, añadió, el Gobierno mexicano reconoce los esfuerzos de la comunidad internacional para impulsar este diálogo y reitera su compromiso de seguir apoyando este proceso.
Trump y Kim tuvieron hoy una reunión histórica en la que conversaron durante más de cuatro horas en la isla de Sentosa de Singapur. Ambos líderes acordaron avanzar hacia la desnuclearización de la Península Coreana.