La primera ministra británica, Theresa May, está dispuesta a dar luz verde a la participación del Reino Unido en la acción militar contra Siria por el supuesto uso de armas químicas en la localidad siria de Duma sin la aprobación del Parlamento, comunicó la cadena BBC, citando a unas fuentes «bien informadas», cita Sputnik.
Lea también: México: Candidata a diputada fue asesinada
May convocó este miércoles a una reunión urgente de Gabinete, con el fin de debatir las acciones a tomar por parte de la nación europea sobre la situación en Siria, luego de que organizaciones de derecha denunciaran sin prueba que el pasado miércoles ocurrió un presunto ataque químico en la localidad siria de Duma.
La reunión convocada por May ha sido tomada en medio de la preocupación de que el Reino Unido emprenda acciones militares contra Damasco sin consultar al Parlamento, recoge Russia Today.
Este martes, el Consejo de la Seguridad de la ONU convocó a una reunión para examinar la creación de un mecanismo que investigue el presunto ataque químico registrado en Siria, no obstante; esta sesión finalizó sin consenso alguno.
Agencias