Un tiroteo múltiple en la ciudad de Lewiston, el estado de Maine (noreste de Estados Unidos), dejó al menos 22 muertos y unos 60 heridos de heridos, según informaron las cadenas CNN y CBS.
El autor de los disparos, quien se encuentra prófugo, atacó a personas que se encontraban en un centro recreativo, un bar y una bodega de distribución de Walmart
La policía dijo que busca a Robert Card, de 40 años, «como una persona de interés» relacionado con los ataques. «Card debe considerarse armado y peligroso», advirtió.
Lewiston es la segunda más importante de Maine y cuenta con unos 40.000 habitantes. Se encuentra en el condado de Androscoggin y está a unas 35 millas (56 km) al norte de Portland.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine instó a los residentes a permanecer en sus casas con las puertas cerradas.
El Centro Médico Central Maine en Lewiston emitió un comunicado diciendo que estaba «reaccionando a un evento con víctimas y tiradores en masa» y coordinando con los hospitales del área para recibir pacientes.
Por su parte, la gobernadora Janet Mills aseguró que está en estrecho contacto con los agentes de seguridad. Según la Casa Blanca, el presidente Joe Biden habló con Mills por teléfono y le ofreció el apoyo federal necesario.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica