El presidente de la República, Martín Vizcarra, presidió la ceremonia inaugural de la VIII Cumbre de las Américas, donde participaron jefes de Estado y de Gobierno de la región.
El tema del mencionado foro internacional es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, tópico que el mandatario peruano abordó en varias ocasiones en su discurso de aproximadamente diez minutos.
«Hoy, el problema de la corrupción no es indiferente a la mayoría de los ciudadanos. Por el contrario, es una de las principales preocupaciones», dijo Martín Vizcarra.
Las actividades en el marco de la Cumbre de las Américas se iniciaron con la III Cumbre Empresarial de las Américas. La cita de negocios más importante de la región se realizó en el hotel Westin.
Desde las 6:00 p.m. el mandatario peruano se dio cita en el Gran Teatro Nacional, en San Borja, donde recibió a los jefes de Estado y representantes de las delegaciones participantes de la VIII Cumbre de las Américas.
Tras la ceremonia, se realizó una cena encabezada por Martín Vizcarra con sus homólogos de las Américas en Palacio de Gobierno, desde las 8:30 p.m.
Hoy sábado se desarrollará la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en el Centro de Convenciones de Lima.
Asimismo, se presentará del informe “Perspectivas económicas de América Latina 2018: repensando las instituciones para el desarrollo”.
Además, se dará cuenta de las recomendaciones de los actores sociales: Foro de la Sociedad Civil, Foro de Jóvenes, Diálogo Empresarial. Finalmente se realizará la sesión de clausura del mencionado foro en el Centro de Convenciones de Lima.
Con información de El Comercio de Perú