Cientos de argentinos se congregaron en las principales capitales del país para protestar en contra de las alzas que decretó el Gobierno de Mauricio Macri, el encarecimiento de los productos ratificado por el Ejecutivo generó inconformidad y preocupación. Sin embargo, el presidente dijo que no dará marcha atrás.
Lea también: Tres muertos durante las protestas en Nicaragua contra las reformas de Ortega
Sebastián Dumont, analista político, aseguró que las movilizaciones denominadas como ‘El Ruidazo’ y la nueva ‘Marcha de las velas’ tienen una parte de organización política, pero además el apoyo de los ciudadanos preocupados por el rumbo económico del país.
«Es cierto que ha habido una organización política, pero también (…) encuentra un caldo de cultivo para poder llevar a cabo una protesta bien realizada y genuina, donde evidentemente el tema del bolsillo y el rumbo de la economía de los ciudadanos atraviesa cualquier pensamiento político», resaltó Dumont.
Además, el analista político dijo que los sondeos muestran una caída de la percepción de los argentinos con respecto a la situación económica.
Redacción NTN24