Malasia dijo el domingo que los restos de un avión que aparecieron en la isla francesa de la Reunión, en el océano Índico, han sido identificados como parte de un Boeing 777, el mismo modelo de un aparato de Malaysian Airlines que desapareció el año pasado.
Los expertos esperan que la pieza encontrada de más de dos metros de largo, llamada ‘flap’ o flaperón, y un fragmento de equipaje también hallado en la Reunión aporten pistas sobre el destino del vuelo MH370, que desapareció sin dejar rastro en marzo de 2014 con 239 pasajeros y tripulantes a bordo.
«Sabemos que el flaperón ha sido identificado oficialmente como parte del Boeing 777», dijo el ministro de transportes Liow Tiong Lai en un comunicado.
«Ha sido verificado por las autoridades francesas, junto con el fabricante de aviones Boeing, la US National Transportation Safety Board (NTSB, autoridad de seguridad en el transporte de EEUU) y el equipo de Malasia.»
La pieza fue enviada en avión a París el sábado y fue trasladada a Toulouse para someterse a un análisis más detallado.
Representantes de Malasia, Estados Unidos, China, Francia y Boeing van a participar en un proceso de «verificación» del flaperón el miércoles.
Low dijo que Malasia está en contacto con las autoridades de territorios alrededor de Reunión para ver si pueden ayudar si se encuentran otros objetos que pudieran proceder de un avión.
Vía Reuters / www.diariorepublica.com