El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá este viernes en el marco de la COP28, que se celebra en Dubái, con su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, según informaron fuentes oficiales brasileñas.
La reunión bilateral se dará en el marco de las entrevistas con otros jefes de Estado y de Gobierno que Lula mantendrá en Dubái, pero en el caso del líder de Guyana ocurrirá en momentos en que ese país mantiene una creciente tensión diplomática con Venezuela.
Aunque no se precisó la agenda del encuentro, Brasil ya ha ofrecido sus buenos oficios para intentar promover un diálogo entre ambos países.
Este miércoles, el Ministerio de Defensa de Brasil confirmó que ha reforzado la presencia militar en las fronteras con ambos países debido a los roces que existen entre Caracas y Georgetown.
El refuerzo de tropas ha sido ordenado en el estado de Roraima, que limita con Venezuela y con la región guyanesa del Esequibo, un territorio de unos 160.000 kilómetros cuadrados reclamado por Caracas desde hace más de un siglo.
Vía efe/www.diariorepublica.com