El sismo que sacudió a varias regiones de Chile el miércoles pasado y provocó 13 muertos y cientos de refugiados registró tres nuevas réplicas esta mañana, aunque sin causar mayores daños.
Los primeros dos fuertes sismos con magnitud superior a 6 se percibieron durante esta madrugada. Según el Centro Sismológico Nacional (CSN) el primero tuvo magnitud 6,3 y se registró a las 2.06 horas (local), con epicentro 101 kilómetros al noroeste de Tongoy. El siguiente, de 6,0, fue captado a las 6.07 horas, tuvo epicentro 32 kilómetros al noroeste de Canela Baja.
Según el reporte más reciente del CSN, un tercer sismo tuvo una magnitud de 4,5 y su epicentro fue 34 kilómetros al norte de Las Cabras, VI Región, a las 7.46 horas de esta mañana. Y el cuarto ocurrió a las 9.52 horas y tuvo una magnitud de 5,7. Su epicentro fue 59 kilómetros al suroeste de Los Vilos
La información fue confirmada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien anticipó que se realizarán evaluaciones de la emergencia durante el resto de la jornada.
Vía La Nación / www.diariorepublica.com