La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha declarado este miércoles que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) no tiene datos suficientes sobre la seguridad de la vacuna rusa ‘Sputnik V’ contra el coronavirus para aprobar su uso en el continente europeo.
En una entrevista con la Red de Redacciones de Alemania (RND), la jefa de la Comisión recordó que la solicitud de aprobación fue presentada a la EMA hace mucho tiempo.
Sin embargo, «hasta ahora, el fabricante no ha podido proporcionar suficientes datos válidos para demostrar la seguridad» del fármaco, lo que «plantea interrogantes», subrayó Von der Leyen.
La agencia europea comenzó el proceso de evaluación de la Sputnik V el pasado 4 de marzo. El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmítriev, subrayó en su momento que el fondo proporcionó a la EMA «todos los datos necesarios sobre la vacuna». El preparado ruso «tiene el potencial de hacer una contribución fundamental para salvar millones de vidas en Europa», destacó el funcionario, quien defendió la necesidad de que la colaboración en el ámbito de las vacunas esté por encima de la política.
Con Datos de Actualidad RT/Diario República
www.diariorepublica.com