La Comisión Interamericana de Derechos Humanos –Cidh- expresó su preocupación ante el incremento de la violencia y discriminación contra la población LGBTI enColombia y en varios países de América.
Según el organismo internacional, “se han recibido varias denuncias de discriminación y violencia en los colegios en contra de niños, niñas y adolescentes”.
Así mismo advierte que solamente en el mes de julio se cometieron 23 asesinatos de personas transgeneristas, dos de ellas en Colombia, siendo el tercer país, después deBrasil, con nueve casos y Honduras con cuatro, donde se presentaron estas muertes.
Así mismo se advierte de varias agresiones en países además de Colombia como Chile,Perú y Ecuador, donde se registran irregularidades en la aplicación de la justicia y los casos están quedando en la impunidad.
La Comisión Interamericana recuerda que los Estados tienen la obligación de investigar asesinatos y otros actos de violencia contra personas LGTBI.
Por lo anterior urge a los Estados de las Américas a adoptar todas las medidas necesarias para aplicar la debida diligencia en la prevención, investigación y sanción de la violencia contra las personas de diversa orientación sexual.
Agencias