«Este evento será enorme en términos de la demanda de la señal satelital. Para los Juegos Olímpicos de Sochi, se requirieron tres de nuestros satélites. Las canonizaciones usarán nueve«, sostuvo Cristiano Benzi, director de Video y Broadcasting de Eutelsat, según cita un artículo de la última edición de Newsweek.
Para estar a la altura de la expectativa de esta ceremonia, que será encabezada por Francisco, el Vaticano pidió a Eutelsat que la transmisión sea en alta definición y que también incluya tecnología 3D. Más de 50 millones de viviendas en Europa recibirán la señal, número que se multiplicará por miles, dado que la emisión será replicará por televisoras nacionales y locales de otros países.
Además, se habilitarán 500 salas de cine en Europa, los Estados Unidos y América Latina. Países como la Argentina, Brasil, México, Colombia y Uruguay tendrán sus transmisiones en la pantalla grande. El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) publicó en su sitio web el listado de cines participantes.
Pero la cobertura irá más allá. El Vaticano inauguró una página para seguir las canonizaciones por internet, 2popesaints.org. A esto se sumarán las publicaciones en Twitter, donde se utilizará el hashtag #2popesaints, Facebook e Instagram, coordinadas por la Diócesis de Roma, el PCCS y estudiantes universitarios. De acuerdo con Newsweek, el despliegue de recursos será mucho mayor que el usado por el presidente de los EEUU, Barack Obama, durante su campaña para la reelección.
La doble canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII tendrá lugar el domingo 27 de abril en la Plaza de San Pedro.